Esquema
1. Alusión a la oferta si hubiere.
2. Motivo que origina la consulta.
3. Especificación del producto.
4. Solicitud de precios.
5. Plazo de recepción.
Carta de cotización
Carta de cotización
Es la comunicación con que las empresas proveedoras responden las consultas planteadas por los posibles compradores. Esta carta contiene todas las especificaciones del producto consultado. su tono debe ser amable, para logar, en definitiva, la venta de la mercadería.
Esquema
1. Alusión a la carta de consulta
2. Descripción detallada del producto: cantidad, calidad y forma de envió.
3. precios y condiciones de pago.
4. Fecha de despacho.
5. Incitación a la compra
Carta de Pedido
Es la misiva que envía el comprador al vendedor, cuando le es conveniente la cotización recibida. Se debe redactar señalando con mucha claridad la mercadería que se requiere, cantidad calidad, embalaje, etc.
la carta de pedido, legalmente constituye una aceptación de compra de parte del cliente, quien acepta las condiciones establecidas en la cotización.
Esquema
1. Alusión a la carta de cotización.
2. Orden de despacho.
3. Indicación de la forma de pago.
Carta de Remisión
Es la comunicación con que el vendedor anuncia el envió del pedido al comprador.
Esquema
1. Alusión a la carta de pedido.
2. Fecha y forma de envió.
3. Referencia a los documentos que se adjuntan (guía de despacho, facturas, letras por aceptar).
4. Solicitud de envió de valores (cheques, letras, etc. )
Carta de Recepción
Igualmente, en esta carta es posible el envió de cheques o letras en cancelaciones total o parcial de las mercaderías. En este caso, es conveniente certificar la carta, para asegurar la recepción de valores.
Esquema
1. Indicar con expresiones de agrado la correcta recepción de las mercaderías y la devolución de las letras aceptar.
2. Especificar hasta la forma de pago.
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